Comenzamos

Taller de arte

RESORTE comienza actividad con un taller grupal dentro de la segunda edición de Intersección, Festival de Arte Audiovisual Contemporáneo. Será el primer taller Interseccion LAB, y tendrá lugar en la Fundación Luís Seoane los días 24, 25 y 26 de octubre.

Para esta actividad hemos seleccionado por convocatoria abierta tres proyectos artísticos: As anguías non levan roupa, de Nuria Mosquera; Reality, de David Fidalgo y Ningún río me protexe de min, de Carla Andrade. Se trata de tres propuestas que se acercan a la realidad como problema, intentando liberarla de los rígidos esquemas del racionalismo (Carla), desdibujando la línea que la separa de la ficción que construye la memoria (Nuria), o enfrentando la telerealidad como ficción delirante (David). Confiamos en que el cruce de estas tres miradas contribuya a que cada una de ellas siga avanzando en su particular camino.

En este taller intentaremos analizar las claves discursivas de cada proyecto: lo que en ellos se quiere contar y los recursos que se emplean para contarlo, tanto a través de la propuesta plástica como de otras vías paralelas de comunicación.

Más información en la web de Intersección

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin